En el año 2019 han surgido nuevas tendencias en tecnología para el sector inmobiliario, muchas de ellas relacionadas con las App y las interacciones del consumidor, a parte de las que llevan ya consolidadas tiempo.

Tendencias 2019 sobre tecnología inmobiliaria 

Este año se ha consolidado en el sector inmobiliario la realidad virtual para encontrar inmuebles e interactuar con los clientes. Han aparecido también nuevos formatos y el big data, que es representado por los portales inmobiliarios para poder conocer precios, la oferta inmobiliaria y el crowfunding inmobiliario como forma de financiación.

  • Aquí os mostramos las 5 principales tendencias del sector inmobiliario en 2019.

 

1- La banca, fondo de inversión y crowfunding.

La exigencia de los bancos, propietarios de grandes fondos inmobiliarios a la hora de financiar nuevas promociones, han hecho que la construcción busque nuevas vías para financiar sus proyectos.

Los fondos de inversión inmobiliario y el crowfunding son las opciones más utilizadas para la financiación inmobiliaria.

 

 

 

2- El Big data en el sector inmobiliario.

Los mejores portales inmobiliarios representan el big data en el sector inmobiliario, tienen millones de ofertas inmobiliarias en tiempo real y aporta herramientas útiles tanto para las agencias como para los particulares.

Las nuevas tecnologías en este sector nos están sorprendiendo a la vez que nos ayudan con nuevas soluciones y utilidades.

 

 

3-Computación cuántica inmobiliaria.

El avance en los ordenadores permitirá un mayor impulso en la inteligencia artificial y el procesamiento de datos en el big data y en la interconexión y domotización de los hogares.

 

 

 

 

4- La realidad virtual, 360* y más.

La realidad virtual y 360* en el sector inmobiliario está en auge, tanto para soluciones como en proveedores, facilitando a las agencias inmobiliarias su uso.

Podemos hacer un plano técnico 3D con cámaras especiales, dar paseos virtuales que son muy realistas y utilizar las gafas 3D que te harán vivir una experiencia increíble.

 

 

5- Tecnología para reducir costes de construcción.

El nuevo código técnico de edificación sirve para reducir los costes de construcción y ser más eficiente a la hora de construir y del gasto energético de los inmuebles. Con ello reducimos costes, los tiempos y mejora la durabilidad y eficiencia energética.

El sector inmobiliario está inmerso en un cambio por las nuevas tecnologías al igual que muchos más sectores.