Buenas tardes, aquí os dejo una noticia sobre la nueva normativa para las cocinas que a decretado el gobierno del país vasco.

El gobiernos vasco ha presentado un decreto sobre nuevas viviendas, en las que que quieren construir cocinas con perspectiva de género.

El director de viviendas del país vasco Pablo García Astrain dijo que cuando se planificó la nueva normativa, se fijaron en la idea de proteger a la mujer  y garantizar su seguridad en el futuro.

Por ello  la normativa presentada ha hecho hincapié en la redistribución de las cocinas y de la casas que se construyan, la idea es que las cocinas pasen de tener 5 m2 a 7 m2, con mas cercanía a las salas de estar y menos aislamiento de las personas que se encuentran en ella. Con todo esto se crea mas movilidad y la comunicación con el resto de personas de la casa, es decir, cuanto mas espacio hay, mas relación interpersonal se crea.

Con este decreto se busca no discriminar a la mujer en el hogar evitando que esté aislada del resto de personas de la casa.

Esta normativa quieren que se cumpla en todo tipo de casas y eso está creando distintos tipos de opiniones, así que la polémica está servida.