EL DRONE EN EL MARKETING INMOBILIARIO PROPONE UNA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN.

En InmoBi estámos a la vanguardia de las últimas herramientas tecnológicas del sector inmobiliario, y hoy vamos ha hablaros de una de las más revolucionarias.

El Drone está cada vez más presente en muchos ámbitos. Estas máquinas son mini aeronaves tripuladas por mandos a distancia, y los conocemos por su utilización en el cine, como arma militar, ocio, y ahora como herramienta de trabajo en el sector inmobiliario. Muchas de las nuevas promociones inmobiliarias tienen una nueva perspectiva visual y fotográfica gracias a la utilización del Drone, dando lugar a una nueva generación del marketing inmobiliario, con nuevas visualizaciones del entorno, del interior y también reconocimientos técnicos de edificios antes, durante y posterior a la construcción de los mismos.

 

 

El Drone crea una nueva generación del Marketing Inmobiliario.

Los Drones nos dan unos resultados increíbles en las nuevas promociones, dándonos una visual panorámica con fotografías y vistas que nunca antes apreciamos de los edificios y alrededores. La amplitud visual que nos proporcionan estos Drones hacen que su uso sea muy recomendable y satisfactorio.

Los clientes están adquiriendo nuevos hábitos a la hora de comprar o alquilar inmuebles, y más con el avance de la nuevas tecnologías. La utilización de Drones en el sector inmobiliario puede darles a las empresas que los utilicen un plus para potenciar su estrategia de marketing inmobiliario con respecto a sus competidores mostrando sus viviendas desde un punto de vista más sorprendente.

Los Drones y el tour virtual o 360º.

Los drones y el tour virtual o 360º están revolucionado el mercado inmobiliario, y acercando los inmuebles al cliente para que los pueda ver desde cualquier parte y desde cualquier perspectiva. A la hora de vender un comercio, local, o edificio comercial, debemos entender muy bien el proyecto y es necesario el análisis personal de una profesional a pie de campo. Con la ayuda de un Drone facilitamos esta labor, aportando nuevos datos sobre el terreno, entorno y ubicación que nos hacn ser  más precisos y concisos.

También es posible mostrar el interior de una vivienda, a modo de tour virtual,o zonas comunes de una urbanización.

 

Drones para inspecciones técnicas en edificos y lugares poco accesibles.

El código técnico de edificación obliga a un mayor control de la fachada  y entornos,y para ello los drones son magníficas herramientas de control. El acceso a sitios altos o peligrosos conlleva un riesgo para el trabajador en el caso de las inspecciones técnicas de edificios. Además, el tiempo empleado para ello sería mayor por su complejidad. Al utilizar un Drone en estos casos nos simplifica de forma cualitativa y cuantitativa esta labor, ya que ahorramos tiempo y podemos tener información de cualquier tipo de incidencia en las fachadas.

A la hora de utilizar los drones debemos saber que en España es necesaria una licencia y varios permisos para determinados usos de los mismos.