Buenos días!

Desde InmoBi queremos daros algunos consejos a la hora de vender vuestras propiedades.

Casi siempre que un cliente desea vender su propiedad, normalmente siempre se deja algún documento para la venta y en su defecto necesario tanto para el comprador como para la inmobiliaria.

Ahora os vamos a mostrar todos los documentos necesarios que usted necesita a la hora de vender su inmueble.

  • El título de propiedad o escritura de compraventa: En ese documento se cita el titular actual de la propiedad, este documento está inscrito en el Registro de la propiedad del lugar de ubicación del inmueble.
  • Documente de identidad: Este documento es imprescindible, ya que sin él no podríamos identificarnos y a su vez cotejar que somos el titular de la propiedad.
  • Nota simple: Este documento acredita el nombre del propietario y a su vez los tipos de carga, como pueden ser hipotecas, afecciones etc.
  • Impuesto sobre bienes e inmuebles (IBI): Te solicitarán el último recibo pagado del (IBI) impuesto que demuestra tener un bien en propiedad, si es necesario podrían pedirte recibos de los últimos cinco meses.
  • Certificado: Este documento es muy importante sobre todo para el comprador, ya que indica que la propiedad esté libre de cargas y no se deban cuotas a la comunidad. Este documento tiene que ser firmado por el Administrador-Secretario para que sea válido para el presidente de la comunidad.
  • Hipoteca: Es el certificado que indica que tenemos una deuda pendiente, si tenemos una hipoteca tenemos que especificar el importe que se debe en el momento de la transmisión y de no ser así tenemos que indicar en la Nota Simple que la propiedad está libre de cargas.
  • Certificado de eficiencia energética: Este certificado es obligatorio, ya que indica mediante una escala de letras de la A  a la G los niveles de CO2  según las dimensiones de la propiedad. De no tener este certificado podría ser multado.