Muchas veces los propietarios se preguntan por qué les cuesta tanto vender sus viviendas.

Os enseñaremos los errores comunes a la hora de vender una vivienda.

1- Desconocer el mercado y establecer un precio muy alto.

Es importante conocer y analizar el mercado para establecer un precio adecuado. Debemos ser razonables con los precios que se manejan en el mercado y no pensar con el corazón, establecer precios altos dejarán tu vivienda fuera del mercado.

 

2-No saber negociar con la gente implicada.

Vender una vivienda implica hablar con personas y saber tratar con ellas, con sus peticiones, horarios e ideas. Para ello es importante empezar con un buen contacto y prepararse bien para hacer frente a todas las negociaciones.

 

3-No saber detectar a los compradores potenciales, ni resolver sus dudas.

Los propietarios no sabemos el nivel económico del comprador, ni sus necesidades y debemos ir poco a poco para saber que piden y necesitan.Cada comprador es diferente y tiene sus opiniones e ideas.

Debemos tener cuidado con esos clientes que solo quieren fisgar y mirar o incluso saber el interior de la vivienda, podría ser un ladrón.

4-No conocer cuestiones legales, ni referentes a los contratos.

Muchos compradores no aceptan el acuerdo porque el contrato que propone el propietario no les aporta confianza.

Debemos informarnos de las cuestiones legales antes de vender nuestra vivienda para cuando tengamos nuestros comprador no tengamos ningún problema, sino siempre se puede contratar una asesoría y que nos ayude con todo el tema legal.

5-No preparar correctamente la vivienda para la venta y no pensar en ella como producto.

La buena presentación de la vivienda es la clave para dar una buena impresión al comprador.

Se aconseja solucionar todo problema en la vivienda, como reparaciones, desperfectos y así tenerla puesta a punto.

Debemos pensar en que la vivienda es nuestro producto y venderla como ello, por eso debemos dejar sentimientos a un lado y solamente pensar en venderla y hacerle ver al cliente que es la casa que necesita para que se sienta ya en ella.

6-No dedicarle el tiempo suficiente.

El proceso de una venta puede demorarse semanas, meses y es clave dedicarle tiempo a este proceso.

Debemos motivar al cliente con nuestra vivienda, hacerle sentir que es buena opción su compra y ayudarle en todo momento en lo que podamos. Si usamos bien el tiempo para vender nuestra casa la venta irá a buen puerto lo antes posible.

 

7-No saber anunciar el inmueble, ni aprovechar las nuevas tecnologías.

Debemos realizar buenas fotos, fijarnos en que todo esté limpio, organizado y que tengamos buena iluminación.

Enfocar bien en las fotos y coger buenas perspectivas hará mas atractivo en las redes e internet nuestro inmueble.

Las imágenes son lo mas importante para llamar la atención de los clientes, si sacamos fotos poco atractivas tus anuncios tendrán peor imagen y llamarán menos la atención. Debemos saber vender nuestro inmueble como un buen producto también en las redes y si tenemos dudas siempre podemos acudir a profesionales.

 

8-No cerrar la compraventa.

Los propietarios desconocen que al cerrar una compraventa hay que tener en regla la supervisión técnica de la vivienda y que sea satisfactoria. El contrato tiene que ser aprobado por el comprador y que tenga solvencia antes de firmarse y realizarse todo el traspaso.