La competencia en el sector inmobiliario es masiva, por eso es fundamental aplicar algunas técnicas e ideas sobre el marketing inmobiliario y estar a la par con la competencia y lograr nuestros objetivos.

 

1-Sacar el máximo partido a la oficina.

Tenemos que lograr que nuestro local sea una gran herramienta de marketing para nuevos clientes. Debemos llamar la atención de los curiosos y que mejor manera que comenzando por el escaparate, para poder así captar clientes, ya que una buena imagen es lo primero.

Un buen recurso  sería colocar una pantalla virtual mostrando nuestros mejores inmuebles e incluso una pantalla táctil para que nuestros clientes utilicen. También dejar folletos en el exterior de la oficina es clave para informar a nuestros clientes.

El interior de la oficina debe estar limpio y organizado, debemos crear una sensación de comodidad en el cliente en el momento que entre en la oficina. Debemos tener correctamente la sala de espera y tener alrededor de la oficina todo tipo de publicidad sobre nosotros.

 

2-Prestar mucha atención a los clientes.

Debemos enfocar el marketing en captar nuevos clientes, pero sin olvidarnos de nuestros antiguos clientes. Las empresas tienen una base de contactos y en ella tienen a los clientes que han comprado o vendido sus propiedades, por eso debemos no olvidarnos de ellos y tener un leve contacto de vez en cuando para que no se sientan olvidados e incluso invitarles en nuestras redes sociales. Y por último nunca des un cliente por perdido, ya que en cualquier momento puede volver a precisar de nuestros servicios.

 

3-Las nuevas tecnologías.

Debemos sacar el mayor rendimiento a las redes sociales. Tener una buena página web y bien diseñada, dará profesionalidad a la empresa. Crear buenos perfiles en las redes sociales es clave para estar en contacto con nuestros clientes y mantenerlos activos e informados con los contenidos que publicamos en todo momento.

Debemos presentar bien los anuncios de los inmuebles para que sean atractivos para nuestros clientes  y crear algún vídeo marketing que nos ayude a destacar.

 

4-La publicidad offline.

Es necesario conocer la zona donde se encuentra la inmobiliaria, así sabremos donde son los lugares de interés y con más gente y así poder llevar nuestra publicidad física para poder captar clientes y darnos más a conocer.

 

5- Creatividad y originalidad.

Las campañas publicitarias deben ser originales y a la vez interesantes para el cliente. El boca a boca es importante, ya que cuanto más gente nos conozca y mejores opiniones tengamos crearemos mas confianza en nuestros clientes.

Creer en tu campaña y trabajar en ella lo máximo posible te dará sus frutos y éxitos.